Translate

sábado, 5 de diciembre de 2015

La Bendición de Esforzarse. Hageo 2.

Resultado de imagen para esfuerzate y se valiente

  AUDIO


Todos los seres humanos anhelamos grandes cosas o al menos la mayoría queremos ser personas de éxito pero so lo un pequeño grupo de personas lo consiguen. Ese pequeño grupo es el que ha tomado la decisión de esforzarse.
Las cosas importantes cuestan por eso son importantes.
El día que las cosas importantes dejen de ser costosas dejarían de ser importantes ya que cualquiera las podría obtener.
Llegar al éxito es muy difícil por eso no todo el mundo es exitoso. Ahora por ser difícil no significa que sea imposible.

El esfuerzo es una orden de Jehová. Solo porque Jehová esta  de nuestro lado no significa que no tengamos que trabajar. V 4 “Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
Muchas personas dicen vivir por fe y no hacen nada. La pereza no proviene de Jehová. Proverbios 6: 6-9 “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
Desde un principio Dios ha querido que sus hijos sean prósperos por eso la orden de esforzarnos es para todo aquel que quiere ser persona de éxito. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Consecuencias del Esfuerzo.
1. Las cosas siempre tienden a mejorar. V 2-3 “Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo: ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?” una persona esforzada nunca podrá vivir igual. Puede ser que comience con algo insignificante o pequeño pero poco a poco se irá viendo los buenos resultados de su esfuerzo.
Dios prueba nuestra capacidad de esfuerzo en las cosas pequeñas. Si tú eres capaz de esforzarte en lo pequeño de seguro que en lo grande también lo harás. Mateo 25: 21 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
No es que se idolatre el templo o las cosas que tenemos pero si es necesario pensar que con el tiempo todo lo que tenemos se debe mejorar. V 9 “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos
2. Jehová siempre estará con nosotros. Una persona preparada no se deja dominar por el miedo.  V 5 “Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.
3. Jehová nos provee de lo necesario. Nosotros nos esforzamos pero Jehová hace que las puertas de oportunidad se nos habrá. V 8-9 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
Sin esfuerzo y sin la ayuda de Jehová en lugar de avanzar se retrocede y en lugar de prosperar disminuye. V 16 “Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte.
Dios quiere lo mejor para nosotros. En lo espiritual y en lo secular podremos brillar y ser personas de éxito si nos esforzamos y confiamos en la ayuda de Jehová.